México, 29 de mayo (Ibercine).-El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM por sus siglas), anunció hoy la apertura de la convocatoria de su Selección Oficial a realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para su 18ª edición.

El periodo de envío de trabajos al festival, que celebrará su edición de este año del 28 de octubre al 1 de noviembre, comienza hoy mismo, viernes 29 de mayo, y concluirá el 17 de julio de 2020, precisó en un comunicado el prestigioso certamen que se celebra en la capital del Estado mexicano de Michoacán, centro.

De acuerdo al comunicado, la convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (animación, documental, ficción y Selección en Línea), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guion de Cortometraje.

Según un balance, desde sus inicios, en 2003, el FICM ha tenido en su selección oficial 1.446 películas de realizadores mexicanos, de los cuales 185 trabajos han formado parte de la Sección Michoacana, 853 de la Sección de Cortometraje Mexicano, 283 de la Sección de Documental Mexicano y 125 de la Sección de Largometraje Mexicano.

Para inscribir su obra, los interesados deberán llenar el formulario disponible en la página web del certamen fílmico: http://www.moreliafilmfest.com/ y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 17 de julio de 2020 a las 17:00 horas, hora del centro de México.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 4 de septiembre de 2020.

El Festival Internacional de Cine de Morelia “es una asociación civil independiente sin fines de lucro dedicada a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional”, resaltó el certamen en su boletín informativo.

El formulario de inscripción, los premios y las bases y lineamientos en general pueden consultarse en esta página.