Madrid, 29 de julio (Ibercine).- La película “Nuevo orden”, del director mexicano Michel Franco, fue seleccionada en competencia de la selección oficial de la 77 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (2-12 de septiembre) anunció la dirección de “la Mostra”.

La nueva película del cineasta mexicano fue una de las dieciocho elegidas para formar parte de la selección oficial del certamen más antiguo del mundo que tiene como máximo galardón el León de Oro al mejor largometraje.

La cinta será la única película en español en la competencia oficial del festival italiano, el primero de los grandes certámenes que se celebrará tras el estallido de la pandemia.

La película tiene como coproductor al director venezolano y socio de Michel Franco, Lorenzo Vigas, ganador de León de Oro de Venecia en 2015 con su película “Desde allá”.

Y representa la primera participación en el festival veneciano del director de “Después de Lucía”, un habitual del Festival de Cannes en donde consiguió el premio al mejor guión y dos premios en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada).

En el reparto de “Nuevo orden”, quinto largometraje dirigido por Franco, figuran Naian Norvind, Diego Bonetta, Mónica del Carmen, Fernando Cualetle, Darío Yazbek y Eligio Meléndez.

Según el director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, la película es muy dura y estaría ambientada en un lugar gobernador por un sistema totalitario.

Además de la película de Michel Franco de México también fue seleccionada la cinta “Selva trágica”, de Yulene Olaizola, que competirá en la sección “Orizzonti” (Horizontes) de la Mostra en la que suelen participar nuevos talentos o películas de cine más experimental o menos convencional.

Así como la película mexicana «50 o dos ballenas se encuentran en la playa», ópera prima del director Jorge Cuchí, que fue seleccionada en competición en la 35 edición de la Semana de la Crítica del festival de cine de Venecia, sección paralela de “la Mostra”.