Madrid, 5 de septiembre (Ibercine).- Un año después de triunfar en Venecia con “Nuevo orden”, el director mexicano Michel Franco estrenó hoy en el certamen italiano “Sundown”, su nueva película, con la que compite por segundo año consecutivo por el León de Oro.

La acción de la película transcurre durante las vacaciones en Acapulco de la familia de un millonario británico, Neil y de su esposa Alice, que interpretan el actor inglés Tim Roth y la francesa Charlotte Gainsbourg.

Al recibir una noticia trágica regresan a su país, salvo Neil que se queda en México con la idea de abandonar su vida pasada y adentrarse en el mundo de las calles del puerto turístico mexicano.

“La película reflexiona sobre la comunicación y las diferencias sociales. El protagonista es un extranjero, habla poco y toma una decisión no aceptada por los demás personajes. Este es el tema Sundown: ¿quién es realmente libre de elegir?” comentó hoy Michel Franco en la conferencia de prensa oficial de presentación del filme celebrada en Venecia en el mediodía local del domingo.

El filme tiene escenas de violencia, una plaga que afecta al balneario mexicano del Pacífico.

Amaba y odiaba las escenas violentas. Hay mucha presión porque quieres ser real; al final, es para lo que estamos todos aquí. Es doloroso, pero al mismo tiempo liberador” comentó a la prensa Charlotte Gainsbourg.

“Es difícil explicar cómo se siente realmente entrar en la vibrante energía de Acapulco: es extraordinario, impactante y hermoso al mismo tiempo” comentó de su lado Tim Roth.

Para el director de 42 años Acapulco fue casi un “personaje” más de la película.

“El lugar en el que hemos filmado es tan importante como los propios personajes y no podría separarlos. La historia tenía que tener lugar en Acapulco, que fue mi sitio preferido y que sigo amando”, comentó a la prensa.

En el estreno de la película en Venecia también participó la actriz mexicana Iazua Larios que también se refirió al problema de violencia que arrastra Acapulco desde hace años.

“Por desgracia tenemos un grave problema asociado con la violencia, es injusto”, comentó.

La película es una de las dos mexicanas que compiten en esta 78 edición de Venecia en la principal competencia del certamen junto a “La Caja”, que dirige el director venezolano Lorenzo Vigas, socio y amigo de Michel Franco.

Foto: Michel Franco hoy en durante la conferencia de prensa en “La Mostra” de Venecia (@la_Biennale)