Madrid, 9 de mayo (Ibercine).- Netflix podría estar planeando producir una secuela de la película española “El hoyo” tras el éxito logrado por la cinta en la plataforma en la que llegó a ser la más vista en Estados Unidos, publicaron varios medios españoles.

“Bueno, estamos estudiando todo según los acontecimientos por lo que todavía es pronto para afirmarlo con seguridad aunque ya es un opción muy posible” afirmó en entrevista con El Blog del cine español, el productor de la película, Carlos Juárez.

Según varios balances, “El hoyo”, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, sería el largometraje español más visto de la historia en Netflix.

El filme se ha convertido en un verdadero fenómeno internacional al encabezar el ranking en casi todos los territorios en los que formó parte del menú de películas de la plataforma, incluido Estados Unidos en donde fue estrenada el pasado 20 de marzo en Netflix.

“Netflix tenía claro que podía funcionar muy bien y hacerse viral, pero nadie esperaba esto. He visto páginas explicando el final, que en un solo día han recibido más de 100.000 visitas” declaró en una entrevista con el diario español El Correo el productor de la película Carlos Juárez.

“Ya se la conoce como la película de la pandemia” añadió Juárez sobre la película, una historia distópica y titulada en los Estados Unidos “The platform”.

En España la cinta recibió varios premios, entre otros el premio a los Mejores Efectos Especiales en la última entrega de los Goya, y en el Festival de cine Fantástico de Sitges fue una de las triunfadoras al ganar varios galardones. Se exhibió además en el Festival de Toronto en donde ganó un premio del Público.