Madrid, 9 de junio (Ibercine).- La película española “Lo Que De Verdad Importa” (The Healer, en inglés), una comedia del director mexicano Paco Arango con fines benéficos, ha triunfado en los Estados Unidos en donde acaba de ocupar a principios de mes el número uno en el ranking de visualizaciones de la plataforma Netflix.
La película, considerada la primera totalmente benéfica, suma además tres millones de espectadores en salas de cine de todo el mundo y recaudó según el último balance doce millones de euros, 13,6 millones de dólares, informaron fuentes de la producción de la cinta en un comunicado difundido por agencias de comunicación.
El dinero recaudado se ha destinado, en cada uno de los países en los que se estrenó, a ONGs y asociaciones que dedican todo su esfuerzo a los niños enfermos o desfavorecidos.
De acuerdo a las fuentes, la película, que se ha estrenado en cines de dieciséis países, “ha sido embajadora de la causa infantil y ha dado voz a todas esas organizaciones que, de forma silenciosa, se esfuerza cada día en mejorar la calidad de vida de estos niños».
“Paul Newman, a cuya ONG especializada en niños enfermos de cáncer han ido una parte de los ingresos, estará muy orgulloso ahí arriba.. y vamos a por más!” declaró el director de la película, Paco Arango.
La película es una comedia protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Jonathan Pryce y está producida por Producciones CALCON y ESP-62 Productions.
Cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida.
Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados.