La plataforma FICM Presenta en línea ha sumado un millón 91 mil 350 visitas

Debido al interés que ha despertado, la plataforma se extiende hasta el 14 de junio

México, 20 Mayo (Ibercine).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) puso en línea esta semana un cuarto ciclo de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos que participaron en los últimos años en el festival mexicano, como iniciativa de apoyo en el marco de la cuarentena.

La organización del certamen informó que, hasta ahora, después de tres ciclos de largometrajes, cortometrajes y documentales, la plataforma FICM Presenta en línea ha sumado ya un millón 91 mil 350 visitas y anunció por ello una ampliación de las fechas de la plataforma.

“Gracias al interés que han despertado en el público las extraordinarias películas mexicanas que formaron parte de la Selección Oficial de ediciones pasadas del festival, FICM presenta en línea se extiende hasta el 14 de junio”, señaló el festival en un comunicado.

El cuarto ciclo ya está disponible en el sitio www.moreliafilmfest.com para su reproducción gratuita, dentro de la iniciativa FICM Presenta en línea.

Esta cuarta selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos se presentaron originalmente en la programación de 2018 e incluye cortometrajes infantiles exhibidos en ediciones pasadas del festival.

El objetivo de la iniciativa es “ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde se puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social”.

Las películas que se pueden ver ahora y hasta el 31 de mayo en FICM Presenta en línea son los largometrajes: “Asfixia”, de Kenya Márquez; “Una corriente salvaje”, de Nuria Ibáñez; “Día seis”, de Juan Pablo Arroyo”, “Museo”, de Alonso Ruizpalacios y “El sembrador”, de Melissa Elizondo.

Asimismo, los cortometrajes “32-RBIT”, de Víctor Orozco Ramírez; “El aire delgado”, de Pablo Giles; “El amor dura tres meses”, de Rafael Martínez García;  “La chica con dos cabezas”, de Betzabé García; “Ombligo de agua”, de Laura Baumeister; “El peso de los caídos”, de Gastón Andrade y “Las rancheras”, de Hermann Neudert.

Los cortometrajes infantiles disponibles en la plataforma FICM Presenta en línea son “El agujero”, de Isabel Suárez; “Bzzz”, de Anna Cetti y Guicho Nuñez; “Gotita, por favor”, “Moskina” y “Ponkina”, de Beatriz Herrera Carrillo; “Olas del cielo”, de Gildardo Santoyo del Castillo; “Las tardes de Tintico”, de Alejandro García Caballero y “Tlacuache de maguey” y “El último jaguar”, ambas de Miguel Anaya Borja.