Madrid, 25 de enero (Ibercine).- La organización de los Premios Feroz, que entrega desde 2014 la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), anunció hoy el aplazamiento al 2 de marzo próximo de la gala de entrega de premios de la octava edición de los galardones, prevista inicialmente para el 8 de febrero, debido a la crisis sanitaria.

“Los Feroz 2021 se celebrarán el 2 de marzo, tres semanas más tarde de lo inicialmente previsto, ante la entrada en vigor de las nuevas restricciones dictadas por la Comunidad de Madrid a consecuencia del incremento en las tasas de incidencia de la pandemia del Covid-19”, anunciaron hoy los organizadores en un comunicado.

María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Feroz, afirmó que “nunca nos hemos planteado suspender esta gala de homenajea a las mejores producciones audiovisuales españolas de 2020”.

Y aseguró que “la cosecha del pasado año ha sido brillante tanto en cine como en series y merece que lo celebremos de forma segura y responsable, pero también apasionada”.

Asimismo, agradeció a los patrocinadores “su firme compromiso con los Premios Feroz en estos tiempos tan inciertos, con dramáticos giros de guion como este cambio de fecha debido al recrudecimiento del Covid-19. Gracias por vuestra flexibilidad, apoyo y entusiasmo”.

La ceremonia de la 8ª edición se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, ciudad que es patrocinadora principal del evento, y estará presentada por la actriz española Pilar Castro y se retransmitirá en directo a través de YouTube.

Durante la ceremonia se hará entrega del Premio Feroz de Honor a Victoria Abril y del resto de estatuillas.

La película española “La boda de Rosa” y la serie “Patria” encabezan la lista de las nominaciones en cine y series de la octava edición de los Premios Feroz, que entrega cada año la AICE, un grupo plural de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de toda España, a lo mejor del audiovisual español.