La actriz Cayetana Guillén Cuervo (en la foto) presenta el programa “Versión Española” que coorganiza el concurso (Foto RTVE)

Madrid, 13 de abril (Ibercine).- Un total de 14 cortometrajes, de países de Latinoamérica y de España, fueron seleccionados como finalistas del XVIII concurso iberoamericano de cortometrajes que coorganizan la Fundación SGAE de España y el programa Versión Española de la 2 de Televisión Española (TVE).

Los catorce cortos fueron seleccionados de entre más de mil trabajos presentados precisaron los organizadores del concurso, en cuyo marco se exhiben en la televisión pública española los cortos.

Pero debido a los cambios en la programación del segundo canal de la televisión pública derivados de la crisis del covid-19 su emisió quedó aplazada.

“La emisión en televisión de los trabajos seleccionados, prevista en principio para los meses de abril, mayo y junio, queda aplazada hasta que el programa retome su espacio habitual en la noche de los domingos, una vez superadas estas circunstancias tan excepcionales que nos afectan a todos” explicaron las fuentes en un comunicado.

LISTA DE CORTOMETRAJES SELECCIONADOS

1.CARNE

Dir. Camila Kater

  1. SUC DE SÍNDRIA (Zumo de sandía)

Dir. Irene Moray

  1. EL INFIERNO Y TAL

Dir. Enrique Buleo

  1. HAPPY MARRIAGE

Dir. Antonio Zagal

  1. GASTOS INCLUIDOS

Dir. Javier Macipe

  1. PLACES

Dir. Claudia Barral Magaz

  1. LA VISITA

Dir. Oriol Gispert

  1. GAME OVER

Dir. Ilune Díaz

  1. MUEDRA

Dir. Cesar Díaz Melendez

  1. LOCA

Dir. María Salgado Gispert

  1. LAS LLAMAS DEL SOL

Dir. Pepe Sapena

  1. AILÍN EN LA LUNA

Dir. Claudia Marcela Ruiz

  1. MEDIA HORA

Dir. Sebastian Rodriguez

  1. NULÍPARAS

Dir. Fabia Castro​