París, 12 de mayo (Ibercine).- El Festival de cine latinoamericano de Toulouse confirmó hoy la celebración de una segunda parte presencial del certamen entre el próximo 9 y 13 de junio.

En un comunicado, el certamen, que celebró una primera parte online de su 33 edición de este año el pasado mes de marzo, indicó que el festival tendrá lugar en junio con “salas de cine abiertas, proyecciones en gran pantalla y aforos limitados pero autorizados”.

“Qué alegría volver a encontrar a los directores de salas lo que es para nosotros lo esencial del cine: la sala oscura, la colectividad de los espectadores, la gran pantalla, el tiempo compartido juntos…y qué alegría mostrar así las cinematografías de América Latina” comentaron los organizadores del certamen.

El festival proyectará en su segunda parte de este año “un programa que reflejará las obras bloqueadas por la pandemia y de dar la ocasión de ver a lo grande las películas premiadas este año”.

“Vamos a reinventar juntos la convivialidad de la cultura latino-americana. Viva el cine” concluyó el comunicado firmado por el presidente de la asociación ARCALT, que organiza el festival, Francis Saint-Dizier.

La programación y los horarios de la segunda parte del festival de este año serán publicados a finales de este mes de mayo.