Buenos Aires, 28 de junio (Ibercine).- Ventana Sur, el principal mercado de películas de América Latina, tendrá en su edición de este año una nueva sección denominada “Solo series”, dedicada a proyectos documentales o de ficción en ese formato.

“Este año lanzará una convocatoria para presentar proyectos de series de ficción y documental en etapa de desarrollo”, informó Ventana Sur en un comunicado retomado por medios argentinos.

Será “el espacio clave donde conectar con showrunners, guionistas y productores de series de la región y generar alianzas estratégicas” añadió el boletín informativo de Ventana Sur, que se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

En el marco de Solo Series se realizarán además conferencias y mesas redondas con destacados profesionales de la industria a nivel mundial, precisaron las fuentes.

Ventana Sur está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, el Incaa, en colaboración con el Marché du Film del Festival de Cannes, el mayor mercado mundial de películas.

La iniciativa estará presente en el mercado de películas de Cannes que se celebrará paralelamente al festival francés que comenzará el próximo 6 de julio.