Buenos Aires, 17 de mayo (Ibercine).- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, el INCAA, informó que 60 películas se adhirieron al plan de reactivación de la producción de cine en el país.
El plan se basa en la resolución 86/2021 que destinó un fondo económico de 500 millones de pesos, 5.3 millones de dólares, 4.35 millones de euros, para asistir a la producción de películas argentinas de cualquier género o presupuesto que inicien en este primer semestre de 2021.
El INCAA precisó que desde que se lanzó el plan de reactivación se adhirieron 60 películas, entre ellas 47 proyectos de Audiencia Media (30 de ficción, 16 de documental y una de animación), ocho de ficción de proyectos de concursos y convocatorias y cinco de proyectos del concurso Incubadora de documentales.
La ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios de hasta el cincuenta por ciento del presupuesto aprobado por el INCAA, precisó la fuente.
“Pueden acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA, incluyendo el concurso de documentales Incubadora, a partir de la resolución N° 330/2021, que permite el acceso al fondo de los proyectos ganadores del mencionado concurso”, precisó el INCAA en un comunicado.