Los Goya de 2022 volverán a celebrarse con público

10 Sep, 2021

Madrid, 10 de septiembre (Ibercine).- La ceremonia de entrega de los Premios Goya 2022 del cine español se celebrará con público anunció hoy la organización de los premios en la primera rueda de prensa sobre la 36 edición  de los galardones.

“El año pasado echamos mucho de menos al público y ¿qué mejor lugar para este reencuentro que la ciudad de Valencia y este Palau de Les Arts donde nos encontramos?” comentó hoy en Valencia el presidente de la Academia de cine de España, Mariano Barroso, en la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio, celebrada este viernes en la ciudad mediterránea.

Tras más de un año de pandemia, la ceremonia será “un espacio para reencontrarnos, tanto con el espectador como con todos los que forman parte de la familia del cine español”, añadió el presidente de la Academia y cineasta.

La gala de los Goya celebrada este año se celebró en Málaga sin público debido a las normas de seguridad sanitaria implantadas por la  pandemia.

El presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, manifestó que la celebración de los Premios Goya “nos sitúa en el lado de la esperanza y es un hito en la recuperación emocional que necesitamos. Es más que una gala, es un apoyo a la industria del cine español y a su resurgimiento”.

Valencia será la sede de la 36 edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts de la ciudad mediterránea.

Para hablar de la gala, el presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, se reunió hoy el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde y la vicealcaldesa de la ciudad del Turia, Joan Ribó y Sandra Gómez López; el president de la Diputació de València, Toni Gaspar; y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela.

Entre las novedades, la considerada “la gran noche del cine español” no tendrá un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán “varias figuras muy queridas y conocidas representativas de los diferentes tipos de cine que se hacen en nuestro país los conductores de la ceremonia”.

En la gala el mítico director español Luis García Berlanga (1921-2010), del  que se está celebrando el centenario de  su nacimiento, tendrá un especial protagonismo.

En el evento concluirá el ‘Año Berlanga’ con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que es presidente de honor de la institución.

“El ‘Año Berlanga’ se merecía un final de cine, y este no podía ser otro que la celebración de los Premios Goya en nuestra ciudad, que cada día se convierte más en referente de la cultura, la modernidad y la diversidad”, comentó por su parte el alcalde de València, Joan Ribó.

Previamente a la entrega de los galardones y en el marco del ‘Año Berlanga’, la Academia  llevará a cabo, a partir de este otoño en Valencia, una serie de actividades para seguir honrando y reconociendo la figura del cineasta valenciano. Además, València acogerá una serie de acciones –exposiciones, proyecciones de películas nominadas y encuentros con cineastas y profesionales de la industria del cine español– que culminarán en la noche del 12 de febrero del próximo año.

Notas Relacionadas