Madrid, 11 de septiembre (Ibercine).- La actriz española Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina de la 78 edición del Festival Internacional de cine de Venecia por su papel en “Madres Paralelas”, de Pedro Almodóvar.

El jurado de “La Mostra” anunció hoy el premio a la intérprete española en la ceremonia de clausura del festival que concluyó este sábado.

En declaraciones a la prensa, Penélope Cruz afirmó sentirse “muy agradecida” con Pedro Almodóvar por haberle ofrecido el papel en la película.

Te adoro” dijo la actriz en referencia a Almodóvar en el escenario del Palacio del Cine de la isla del Lido en donde tuvo lugar la gala de entrega de premios.

Cruz subrasyó que este premio es “cien por cien” de Almodóvar, quien inauguró la edición de este año de Venecia con su película.

“Es un honor. Aquí estamos, celebrando el cine. Gracias Pedro, esto es al ciento por ciento tuyo. Tu trabajo impecable, tu dedicación son tan difíciles de encontrar en estos tiempos” comentó Cruz al recibir el premio.

El día del estreno de la película Cruz comentó en Venecia que su papel en Madres Paralelas fue “quizás el más difícil” de su carrera.