Comienza 54 Festival de Sitges de cine fantástico

7 Oct, 2021

Madrid, 7 de octubre (Ibercine).- El festival de cine Fantástico y de Terror de Sitges, noreste de España, levantó hoy el telón de su 54 edición con una película dirigida por una mujer por primera vez.

Se trata de la película “Mona Lisa and the Blood Moon” que dirige la estadounidense Ana Lily Amirpour quien ha viajado al festival catalán para presentar el filme, que marca un hito en la historia del festival por tratarse de la primera película inaugural del certamen dirigida por una cineasta.

Y no será la única en el festival que tiene este año al hombre lobo como «leivmotiv». En esta edición el festival dirigido por Angel Sala el certamen proyectará 47 títulos dirigidos por mujeres.

En total el programa incluye la exhibición de 169 largometrajes y de 100 cortos, once estrenos internacionales y un apartado online.

Entre las películas más esperadas figura el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, Veneciafrenia, así como la exhibición de la última Palma de oro de Cannes, «Titane», de la francesa Julia Ducournau.

En el apartado iberoamericano se proyectarán “Tres” , de Juanjo Giménez, “La abuela”, de Paco Plaza o “Visitante”, de Alberto Evangelio, entre otras.

Además se estrenarán cuatro episodios «revisitados» de la mítica serie de la televisión española «Historias para no dormir», de Narciso Ibáñez Serrador, dirigidas por los cineastas Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz.

También destacan los premios honoríficos que recibirán el director Carlos Saura y la actriz Belén Rueda, la cual lo recibió en la gala de inauguración esta noche, de manos del director Juan Antonio Bayona.

 

Además el compositor Roque Baños recibirá el premio María Honorífica y el actor Emilio Gutiérrez Caba el Nosferatu de la sección paralela Brigadoon.

Según datos de los organizadores, más de 43.000 entradas se vendieron hasta el 5 de octubre, una cifra similar a la de la última edición celebrada antes de la pandemia, en 2019.

Y ello pese a que la edición de este año del festival cuenta con menos proyecciones y con un aforo todavía restringido a un 70%.

El festival concluirá el próximo 17 de octubre.

Notas Relacionadas