París, 30 de noviembre (Ibercine).- El Festival de Cine de Lima PUCP anunció que abandona la veterana y destacada iniciativa Cine en Construcción de apoyo a producciones latinoamericanas en su última fase, que coorganizaba con el festival de cine latinoamericano Cinélatino Rencontres de Toulouse.
“Informamos que, por motivos de fuerza mayor, el Festival de Cine de Lima PUCP ha decidido suspender su alianza con Cinélatino Rencontres de Toulouse para las siguientes convocatorias de Cine en construcción” informó Cine en Construcción en un comunicado conjunto de los dos festivales.
La colaboración entre ambos festivales se llevó a cabo durante las ediciones virtuales del Festival de Cine de Lima PUCP y el Festival de Cinélatino Rencontres de Toulouse, durante los años 2020 y 2021, tras el final de la colaboración de Toulouse y el Festival de San Sebastián en la iniciativa.
Los comités de ambos festivales tuvieron a cargo la selección de las películas latinoamericanas que participaron de las convocatorias en las ediciones 38, 39 y 40 de Cine en Construcción.
Pero la iniciativa, que abrió la semana pasada su convocatoria para 2022, continuará adelante subrayó el comunicado.
“Es importante mencionar que Cine en Construcción continua en Toulouse con su convocatoria anual para la 41 edición, que marcará sus 20 años de existencia, la misma que tiene como fecha límite el 20 de enero del 2022, y se celebrará del 31 de marzo al 01 de abril del 2022, en el marco del Festival de Cinélatino Rencontres de Toulouse” aseguró en el texto Cine en construcción.
Por su parte, “el Festival de Cine de Lima PUCP y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura del Perú continuarán con la sección Cine del Mañana, espacio dedicado a la industria en el Festival, que contribuye a la promoción de cine nacional en los circuitos mundiales del audiovisual”, concluyó el comunicado.