Cannes: Ninguna película iberoamericana competirá por Palma de oro

14 Abr, 2022

París, 14 de abril (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Cannes anunció este jueves la lista de películas que competirán por la Palma de oro en su edición de este año, la 75, con la ausencia de películas latinoamericanas y españolas.

A falta de que antes del 17 de mayo fecha en que comienza el certamen se añada algún título a la selección oficial compuesta por 18 filmes, cuatro de ellos dirigidos por realizadores ganadores de la Palma de Oro, este año no habrá cine iberoamericano en la principal sección del festival más prestigioso del mundo.

Una película de Costa Rica, «Domingo y la niebla», del director Ariel Escalante Meza, será el único título iberoamericano que competirá en las principales secciones del festival.

El filme forma parte de la sección “Una cierta mirada”, considerada como la segunda sección competitiva más importante de la cita fílmica, anunció hoy el Delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en la conferencia de prensa de presentación de la selección oficial de este año.

Frémaux precisó que añadirá más películas a la sección a partir de la semana próxima.

“Z (comme Z)”, una comedia de terror del director francés Michel Hazanavicius, inaugurará la 75 edición del certamen el martes 17 de mayo. El festival anunciará su palmarés de premios el 28 de mayo.

Tras su anulación en 2020 por la pandemia y su celebración el año pasado en el mes de julio el festival recupera este año su calendario habitual del mes de mayo con una participación estimada de 35.000 personas según su dirección, cinco mil menos que en las últimas ediciones pre-pandemia.

Notas Relacionadas