París, 14 de abril (Ibercine).- El Festival Internacional de cine de Cannes seleccionó a la película “Domingo y la niebla”, del director costarricense Ariel Escalante Meza, para su sección “Una cierta mirada” (Un Certain Regard), considerada la segunda más importante del certamen.

El filme será el único iberoamericano que competirá este año en una de las principales secciones del festival que este jueves anunció la selección de las películas que participarán en su 75 edición que comenzará el próximo 17 de mayo.

La película es el segundo filme de Ariel Escalante y dura 90 minutos.

De acuerdo a una sinopsis la cinta cuenta como “todas las tardes, una extraña niebla cubre el rancho de Domingo y trae consigo una visita especial: el fantasma de Marília, su esposa fallecida”.

“Al confirmarse que su tierra será expropiada para la construcción de una carretera, el peor miedo de Domingo se hace realidad: al perder su terreno pierde el contacto con el fantasma de su esposa, y él no puede permitirse una segunda despedida. Contra la espada y la pared, Domingo provoca incendios para sabotear el sitio de la construcción de la carretera, pero su plan está a punto de salirse de control” añadió la descripción publicada por el Costa Rica Festival Internacional de cine (CRFIC).

El Delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, anunció este jueves en París la selección oficial de películas de este año. Ningún filme latinoamericano o español fue seleccionado para competir por la Palma de oro.

Por lo que, a falta de que antes del 17 de mayo fecha en que comienza el certamen se añada algún título a la selección oficial compuesta por 18 filmes, cuatro de ellos dirigidos por realizadores ganadores de la Palma de Oro, este año no habrá cine iberoamericano en la principal sección del festival más prestigioso del mundo.

“Z (comme Z)”, una comedia de terror del director francés Michel Hazanavicius, inaugurará la 75 edición del certamen el martes 17 de mayo. El festival anunciará su palmarés de premios el 28 de mayo y un día antes el de la sección en la que compite la costarricense “Domingo y la niebla”.