David del Río. San Sebastián
23 de septiembre (Ibercine).- El director mexicano Alejandro González Iñárritu “reestrenó” hoy en el Festival de San Sebastián una versión recortada de “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, su nueva película que estrenó mundialmente a finales de agosto en el Festival de Venecia.
La nueva versión tiene 22 minutos menos que la versión original estrenada en la Mostra de Venecia por el León de oro de 177 minutos de duración.
En declaraciones a Ibercine el director explicó que el objetivo de la reducción de la duración de la cinta fue “sintetizar” escenas y “apretar el ritmo” de la película, la primera que rueda en México en más de dos décadas.
El nuevo corte de la cinta producida por Netflix fue proyectado este viernes en el histórico Teatro Victoria Eugenia del puerto del norte de España que la recibió con muchos aplausos.
En su estreno en San Sebastián Iñárritu estuvo acompañado por el protagonista de “Bardo”, el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, la actriz argentina Griselda Siciliani y el actor mexicano Andrés Almeida.
La película, que presentó su tráiler esta semana, fue proyectada en el marco de la sección “Perlas” del festival y compite por el Premio del público del festival, que será anunciado mañana.
La proyección tuvo lugar el día en el que el Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) México, anunció que “Bardo” inaugurará su vigésima edición de este año que comenzará el próximo sábado 22 de octubre.
Este viernes también se anunció que la película será proyectada en el festival Lumière de Lyon, que se celebrará en la ciudad francesa del 15 al 23 de octubre y que dirige el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux.