Madrid, 26 de diciembre (Ibercine).- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que preside Mariano Barroso, anunció que se une al “Estatuto para la Producción Verde” que promueve protocolos para reducir el impacto medioambiental en la producción audiovisual en España y ofrece respuestas sostenibles a las necesidades típicas de un rodaje.
El objetivo de sumarse al estatuto, impulsado por The European Producers Club (EPC), es reducir el impacto medioambiental en la producción audiovisual que se realiza en España, informó la Academia, que concede anualmente los premios Goya.
Entre otras propuestas, el “Estatuto para la Producción Verde” sugiere la creación de un “asesor de sostenibilidad” para las producciones audiovisuales y propone que los productores realicen un curso de formación enfocado en cómo trabajar de manera más sostenible para el medio ambiente en la industria del cine.
Entre otros aspectos, el estatuto anima al uso de una “Calculadora de Carbono” para crear una estimación de las emisiones de CO2 de una producción audiovisual.
También insiste en tener presente y comprometerse con la reducción de las emisiones mediante un uso de medios de transporte menos contaminantes.
Asimismo plantea y propone el uso de materiales reciclables, iluminación de buena eficiencia energética y ofrece pautas para la eliminación de residuos, entre otras numerosas propuestas para reducir el impacto en todas las áreas de la producción audiovisual.