Madrid, 3 de Febrero (Ibercine).- El humorista, cantante, compositor, y productor mexicano Omar Chaparro presentará la gala de la VII edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, que por tercer año consecutivo se celebrará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la Rivera Maya (México) el próximo 3 de mayo de 2020.
Chaparro, considerado una de las grandes figuras del séptimo arte mexicano y conocido internacionalmente por su versatilidad y sus dotes de comediante, tomará el testigo de Santiago Segura y Cecilia Suárez, quienes presentaron la gala el año pasado.
El mexicano fue premiado el pasado diciembre como Actor favorito del público en los Premios Canacine, otorgados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, gracias a su papel protagonista en “No manches Frida 2”, que se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia de la industria cinematográfica mexicana.
Es en su faceta de presentador con la que ha logrado más éxitos gracias a programas como “Sabadazo, No manches”, o más recientemente “Quién es la máscara” y la versión mexicana del reality “Nailed it!” (Netflix), así como por personajes creados por él como “Pamela Juanjo”, “La yuyis” o “Yahairo”.
En 2019 se metió en la piel de Pedro Infante, considerado uno de los actores y cantantes emblemáticos de la época de oro del cine mexicano, en la película “Como caído del cielo”, producida por Netflix y la tercera más vista de la plataforma en México.
El artista, que el año pasado debutó en el cine español con “Los Rodriguez y el más allá”, tercer largometraje de Paco Arango, y que fue el actor mexicano más taquillero en México en 2019, también ha destacado por ser la voz en latino del panda Po en la película Kung Fu Panda o por su participación en “Detective Pikachu”, donde compartió elenco con Ryan Reynolds.
Chaparro, que cuenta con más de diez millones de seguidores en sus redes sociales, ha grabado dos discos, “El gori gori” (2012) y “Me enamoré de ti” (2014), álbum que incluye sus tres éxitos “Sigues tan hermosa”, “Aferrado” y “Me enamoré de ti”.
Sobre las tablas ha interpretado roles en montajes como “La cena de los idiotas” o “Spamalot”, pero su trabajo más reconocido ha sido con “Imparables”, un show en el que se batía en duelo con Adrián Uribe interpretando a sus personajes más icónicos. Agotaron entradas en más de cincuenta ciudades de Estados Unidos, incluyendo el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación Aisge.
Desde su primera edición en 2014, su principal objetivo es lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo, que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que el cine y el audiovisual tengan una mayor distribución.