Festival de Cartagena homenajeará a Herzog y Corman en 60 edición

14 Feb, 2020

México, 14 de febrero (Ibercine).- En su sexagésima edición, el Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias, el certamen cinematográfico más antiguo de Latinoamérica, homenajeará a los directores Roger Corman y Werner Herzog anunció la dirección del festival en la presentación de la edición histórica de este año.

En esta edición aniversario, el Festival seleccionó oficialmente 195 películas de 51 países.

Diez de las películas que se proyectarán en el certamen, que se celebrará entre el del 11 y el 16 de marzo en el puerto turístico colombiano, serán estreno mundial anunció la dirección del festival en la conferencia de prensa de presentación del festival celebrada en Bogotá.

Este año el festival tiene al cambio climático como tema de inspiración así como a las relaciones entre el planeta tierra y el ser humano como eje de debate en un apartado bautizado “La deriva cósmica”, en el marco de una línea reflexiva iniciada hace dos años por la dirección del certamen.

El programa mantiene como el año anterior las secciones ‘Ficciones de aquí, de allá y de acullá‘, ‘Documentes‘, ‘La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente‘, ‘Hace calor‘ y ‘Cortizona‘.

También incluye las muestras indígena y afro y una sección dedicada a mujeres bautizada ‘Mujeres al frente‘.

Cartagena recordará en esta edición al director Mauricio Lezama, asesinado el año pasado y exhibirá además una retrospectiva sobre Federico Fellini y una muestra de cine español.

El certamen, cuyo director artístico Felipe Aljure, acogerá asimismo la decimoquinta edición del Encuentro de Productores.

Rueda de prensa de presentación de la 60 edición del Festival de cine de Cartagena de Indias.

Empezamos con la Rueda de Prensa del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Sigue la transmisión en vivo de la presentación del programa del #FICCI60. Ademas, síguenos en Facebook, Twitter, e Instagram para todas las noticias del evento. #ProgramaFICCI60 #FICCINosUNe

Posted by Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias on Thursday, February 13, 2020

Notas Relacionadas