El director español estrenará además en el certamen andaluz su nueva película “Historias lamentables”

      Madrid, 14 de Febrero (Ibercine).- El guionista y director de cine español Javier Fesser recibirá la Biznaga de Honor en la próxima 23 edición del Festival de cine de Málaga, sur de España, donde además, estrenará, fuera de concurso, su siguiente película, “Historias Lamentables”, en la Sección Oficial,  del certamen andaluz.

       “Historias Lamentables” es el nuevo largometraje de Fesser (Madrid, 1964) tras el gran éxito de “Campeones”, que recibió el Goya a la mejor película en 2019 y que fue vista por 3.3 millones de espectadores que la convirtieron en la película más taquillera de 2018 en España.

       Javier Fesser y Claro García son los guionistas de este largometraje protagonizado por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo.

       El filme, una comedia muy de Fesser, está formado por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

         Las historias versan sobre Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre y Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación.

Fotograma de “Historias Lamentables”      

 Además, Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos, y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación.

       Los comienzos de Javier Fesser fueron en el mercado publicitario hasta que crea Películas Pendelton con la que empieza a realizar algunos cortometrajes que reciben numerosos premios en festivales de cine nacionales e internacionales.

        Su primer largometraje, El milagro de P. Tinto” (1998) le valió una candidatura al Goya al mejor director novel, pero su mayor éxito en taquilla sería la adaptación de los personajes de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, en la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003).

        Su tercer largometraje, “Camino” (2008), consiguió el Goya al mejor director, mientras que en 2007 fue nominado al Oscar al Mejor cortometraje por Binta y la gran idea”.

       En 2018 estrenó Campeones”, protagonizada por Javier Gutiérrez, con la que obtuvo el Goya 2019 a la mejor película así como el favor de público y crítica.