Aplazan Premios Platino por coronavirus

13 Mar, 2020

La gala de premios Platino iba a celebrarse el 3 de mayo y entre el 1 y el 3 de mayo se había programado la primera edición de Platino Industria

Madrid, 13 de Marzo (Ibercine).- La gala de la VII edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, galardones globales de la industria audiovisual de los 23 países de la región que tendría lugar a principios de mayo en Xcaret, México, fue aplazada, sin nueva fecha, ante la crisis mundial por el coronavirus.

       Los organizadores de los Premios PLATINO, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) dieron a conocer hoy esta decisión.

       “Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pospone, sin nueva fecha, la próxima edición de la entrega de los Premios Platino”, anunciaron.

       Añadieron que el proceso de votación “online” a partir de las nominaciones continuará y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria.

       “La Organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países. Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo manifestaron la comprensión y el apoyo a EGEDA y FIPCA, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial”, indicaron en un comunicado.

       Por otra parte, los organizadores dieron a conocer que la celebración de la I Edición de Platino Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, se pospone para 2021.

       Platino Industria fue concebido como un nuevo espacio de oportunidad para la inversión en proyectos audiovisuales y ya habían confirmado su presencia grandes empresas internacionales y nacionales.

        La organización de los Premios Platino Xcaret agradeció las muestras de apoyo recibidas en las últimas dos semanas por parte de expositores de la parte industrial, televisiones, plataformas, compradores, comisiones fílmicas,  instituciones educativas, academias de cine, jurados, talento, artistas y de los medios de comunicación, así como entidades privadas y gubernamentales.

        “El mundo del cine y el audiovisual iberoamericano se pone a disposición de la sociedad en estos momentos para que, entre todos, seamos capaces de remontar la situación que estamos viviendo”, concluyeron los organizadores.

Notas Relacionadas