Coronavirus: Cancela festival «Cinélatino» de Toulouse

13 Mar, 2020

El festival iba a comenzar el próximo viernes 20 de marzo

París, 13 de marzo (Ibercine).- La dirección del festival de cine latinoamericano de Toulouse, Francia, anunció hoy, por las nuevas medidas restrictivas tomadas por el gobierno francés para evitar la propagación del coronavirus en Francia, la cancelación de la edición de este año que iba a comenzar dentro de una semana.

El festival envió un comunicado de prensa en la mañana de este viernes en el que confirmaba la celebración del certamen pero, solo unas pocas horas después, luego de que el gobierno francés prohibiera las concentraciones de más de cien personas, anunció la anulación definitiva del festival.

“Tras el anuncio del primer ministro Edouard Philippe este viernes 13 de marzo anunciando la prohibición de concentraciones de más de cien personas, nos ha sido imposible mantener la calidad del festival” explicó en un comunicado el festival de la ciudad del sur de Francia.

“Tomamos por ello la difícil decisión de anular la 32 edición del festival Cinélatino” anunció el certamen.

Con cuatro películas en competición, un tercio de la selección oficial, el cine mexicano acaparaba la principal sección de la 32 edición del festival de cine latinoamericano “Cinelatino” de Toulouse.

Las cuatro película mexicanas representaban un tercera parte de la selección oficial del certamen de la “ciudad rosa”, compuesta por doce cintas en competencia por el premio al mejor largometraje.

Dos películas argentinas, «Las mil y una», de Clarisa Navas, y «Planta permanente», de Ezequiel Radusky. y dos chilenas, Algunas bestias», de Jorge Riquelme Serrano, y «Blanco en blanco», de Théo Court, también habían sido seleccionadas para competir en la principal sección del veterano certamen, uno de los más importantes de cine latinoamericano de Francia.

El concurso se completaba con una película boliviana; «Sirena», de Carlos Piñeiro, y con dos brasileñas, «Helen», de André Meirelles Collazzo, «Rodantes», de Leandro Lara, y «Un animal amarelo», de Felipe Brança.

El festival iba a celebrarse del 20 al 29 de marzo.

Notas Relacionadas