México, 5 de mayo (Ibercine).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) puso desde ayer en línea una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes mexicanos que participaron en el festival mexicano.
En esta nueva entrega, la tercera, el prestigioso certamen del Estado de Michoacán, centro de México, liberó para su visionado gratuito cintas que formaron parte de la programación del FICM 2017 en el marco de esta iniciativa denominada FICM Presenta en línea, que comenzó el pasado 6 de abril.
Entre ellas la película “Oso Polar”, del director Marcelo Tobar, una cinta rodada con teléfonos móviles celulares que ganó el premio a la mejor película en Morelia hace tres años con un jurado presidido por el cineasta húngaro Béla Tarr.
La iniciativa, que se actualiza cada dos semanas, hasta el próximo 31 de mayo, “es parte de los trabajos que el FICM realiza, desde el ámbito cultural, ante la contingencia por COVID-19”, explicó el festival en un comunicado.
“El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social” explicó el festival en un comunicado.
Los filmes pueden reproducirse desde cualquier parte del mundo en la web del festival: moreliafilmfest.com
Las películas que se pueden ver desde ahora y hasta el 17 de mayo de la iniciativa FICM Presenta en línea son:
Oso polar, de Marcelo Tobar
The Drawer Boy, de Arturo Pérez Torres
Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño Garza
Regreso al origen, de María José Glender
Sinvivir, de Anaïs Pareto Onghena
Potentiae, de JavierToscano
Artemino, de Sandra Luz López
No sucumbió a la eternidad, de Daniela Rea Gómez
Vuelve a mí, de Daniel Nájera Betancourt
Relato familiar, de Sumie García
Cerulia, de Sofía Carrillo
Amor, nuestra prisión, de Carolina Corral Paredes
La proporción Aura, de Mariano Murguía Sotomayor
Los ausentes, de José Lomas
El buzo, de Esteban Arrangoiz
Lucy contra los límites de la voz, de Mónica Herrera
Lluvia en los ojos, de Rita Basulto
El color de mis alas, de Miguel Anaya Borja
El maestro y la flor, de Daniel Irabién
9:30 A.M., de Alfonso de la Cruz
Mateo y el cine, de Luis Hernández Alanís