La Academia de Cine de España continúa la próxima semana con los encuentros para acercar a los espectadores con figuras de la industria audiovisual española
Madrid, 17 Mayo (Ibercine).- El actor, guionista y director Eduardo Casanova, así como la actriz Juana Acosta conversarán con los espectadores, la semana próxima, dentro de los encuentros virtuales organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ante el confinamiento por el coronavirus Covid-19.
El lunes 18 de mayo, a las 19:00 horas de España, Eduardo Casanova conversará con los espectadores sobre su carrera.
Actor, director y guionista, Casanova, muy popular por su trabajo en series de televisión como “Aída”, se estrenó como director con “Pieles” y actualmente prepara su segunda película, “La piedad”, con la cantante y actriz española Ana Belén.
La actriz Juana Acosta es la protagonista del encuentro del 20 de mayo, también a las 19 horas, en el que hablará sobre la segunda película del tándem formado por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, “Tiempo sin aire”, drama que tiene como fondo el conflicto colombiano, disponible en Flixolé.
“Tiempo sin aire”, en la que también participan Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez y Toni Acosta, fue estrenada en el Festival de Málaga de 2015 y fue nominada en la categoría de Mejores Efectos Especiales en los Premios Goya.
En el filme, María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos.
Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne.
#NuestroCineNosUne es el lema de la propuesta que la institución puso en marcha el 18 de marzo pasado con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin, RTVE y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía que pasa la cuarentena en casa, explicó la Academia en un comunicado.