David del Río. Cannes (Francia)

26 de mayo (Ibercine).- La mítica actriz y activista estadounidense Jane Fonda reveló hoy sus secretos para mantenerse bella, vitalista y en forma a sus 85 años, en una masterclass en Cannes en la que repartió simpatía y consejos.

En la conferencia magistral del final del festival, Fonda reveló que uno de sus secretos para no envejecer es dormir muchas horas, hasta 13 la noche pasada. También su maquillador. Y para mantener alto el ánimo pese a la avanzada edad hay que “mantener la curiosidad” declaró la mítica actriz y promotora en los ochentas del aerobic.

“No estoy orgullosa de haber pasado por el quirófano para hacerme cirugía estética. Anoche dormí 13 horas, me alimento bien y soy curiosa. Y sobre todo, ahora intento no parecerme a nadie” declaró Fonda en la sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes.

La actriz repasó durante la plática su larga trayectoria fílmica deteniéndose en Klute y en Barbarella, entre otras películas, y en algunos de los galanes con los que trabajó.

De Robert Redford dijo que estuvo enamorada. Pero comentó que siempre estaba enfadado, que no le gustaba besar y que tenía problemas con las mujeres. Y también habló de Michael Douglas de quien dijo que es muy diplomático y cultivó las relaciones públicas para mantener su carrera cinematográfica. De Jean Luc Godard dijo que fue un gran director pero una mal tipo.

También repasó su vida sentimental con tres parejas distintas hasta quedarse soltera. Afirmó que se fue a vivir a París para estar lejos de su padre, el gran actor Henry Fonda, y repasó su activismo feminista y contra la guerra de Vietnam.

Ahora, reveló, su lucha es contra el cambio climático, en la que está muy implicada, y no tiene proyectos cinematográficos.

Cuestionada por la evolución del movimiento del Me too destacó que logró que “cualquier mujer pueda contar su caso y que sea creída”. Lo que consideró “un gran salto”.

Y aseveró que nunca se sintió “parte de Hollywood” ni necesita hacer cine para sentirse viva.

Robert Rodríguez y Eva Longoria en Cannes

El director Robert Rodríguez estrenó este viernes en Cannes, víspera de la clausura de la 76 edición del festival, su nueva película “Hypnotic”, un thriller que el festival estrenó fuera de su competencia, en una tardía sesión de medianoche.

La película cuenta la historia de un detective que investiga un complejo asunto en el que se mezclan robos, la desaparición de su hija y un misterioso programa secreto gubernamental.

Ben Afleck, el protagonista de la película no viajó a la Costa Azul para el estreno.

Quien sí viajó fue la actriz Eva Longoria que este viernes desfiló e impactó en la alfombra roja del festival con un vestido transparente. Longoria participó además durante su estancia en Cannes en una conferencia de la organización de mujeres y cine “Women in Motion”.

Gala AMFAR recauda 16 millones de dólares contra el SIDA

La gala y subasta que organiza la asociación AMFAR cada año en un hotel de lujo de las afueras de Cannes durante el festival recaudó en su evento de este año más de 16 millones de dólares para financiar proyectos de investigación contra el SIDA. Como es costumbre a la gala asistieron las estrellas del cine, la moda y el deporte e influencers de nivel mundial. Entre otros Leonardo DiCaprio así como Eva Longoria, Heidi Klum, Helena Christensen, Alessandra Ambrosio, Georgina Rodríguez.

Las mejores alfombras rojas. Asteroid city, Salma y Cuarón

David del Río. Cannes (Francia)

Salma Hayek y Alfonso Cuarón fueron dos de los destacados protagonistas de la alfombra roja estelar del estreno de “Killers of The Flower Moon”, la nueva película del gran director Martin Scorsese.

La actriz y el director mexicano desfilaron por la alfombra de 60 metros y 24 escalones en la noche del sábado, en la considerada la más destacada por la presencia de estrellas internacionales desde el inicio de la 76 edición del festival el pasado martes.

Salma lució un vestido de corte de sirena y color morado del diseñador británico Alexander McQueen con un escote amplio y muy abierto.

La actriz veracruzana llevaba el pelo recogido y un espectacular collar de diamantes a juego con un brazalete, anillos y aretes.

Salma, una asidua del Festival de Cannes desde hace años, desfiló acompañada de su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, quien lució un smoking clásico.

Y durante su paso por la alfombra roja, en el que atrajo los objetivos de las cámaras, saludó y envío besos a los fotógrafos y al público agolpado ante el Palacio de Festivales.

Al director Alfonso Cuarón, otro asiduo desde hace años de Cannes, se le vio platicar con la actriz Cate Blanchett en la alfombra.

El desfile de las dos personalidades del cine mexicano se produjo en el marco del estreno en Cannes de la última película de Scorsese quien pasó por la alfombra roja acompañado de los dos principales protagonistas de la cinta, sus dos actores fetiche, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio.

Además también desfilaron por la alfombra roja Isabelle Huppert, Rossy de Palma, Nabilla, Naomi Campbell, Carolina de Mónaco, Tobey Maguire, Robbie Williams,  Carole Bouquet y Adriana Lima entre otras figuras de la órbita del “star system” internacional.

El estreno en Cannes de «Asteroid City», del director estadounidense Wess Anderson generó una espectacular alfombra roja en el festival, la más nutrida de actores famosos de toda la edición.

Cuatro de sus protagonistas, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Matt Dillon y Adrien Brody, desfilaron junto al cineasta por la alfombra roja del Palacio de festivales de Cannes, al que llegaron en vez de en los tradicionales autos oficiales en un camión de los años cincuenta, la época en la que está ambientada la película que compite por la Palma de oro.

Johannson, que desfiló con su marido y con un  vestido de seda rosa y aretes de diamantes, y Tom Hanks fueron los más aclamados y solicitados en la alfombra.

La esposa de Hanks, Rita Wilson, quien acompañó a su marido en el evento, tuvo que ser ayudada a subir los 24 escalones del Palacio de Festivales de Cannes debido a la larga cola de su vestido.

La anécdota de la alfombra del martes la protagonizó el director estadounidense Jim Jarmusch, un asiduo de Cannes, que posó acompañado de una mujer con un bebé cargado en sus brazos.