Reabre Yelmo y el 80% de salas de cine en España

27 Jun, 2020

Madrid, 27 de junio (Ibercine).- Con la proyección de “Cinema Paradiso” la cadena Cine Yelmo, cuya matriz es la multinacional mexicana Cinépolis, reabrió la noche pasada sus salas tras el final de la cuarentena en España, en donde se calcula que este último fin de semana del mes de junio ya han reabierto el 80 por ciento del total de las salas de cine del país.

La entrañable película del director italiano Giuseppe Tornatore, se proyectó este viernes en 23 salas de 15 localidades seleccionadas por Cine Yelmo que había cerrado sus puertas en marzo, mes en el que fue declarado el Estado de alarma en España por la pandemia.

“Para celebrar nuestra vuelta, hemos decidido reestrenar en algunas ciudades un clásico donde los haya, para recordarnos que como la magia del cine no hay nada” comentó en redes soiales Yelmo, que cuenta en España con 480 pantallas y 48 complejos repartidos por todo el país.

La reapertura de Cine Yelmo marca el reinicio de la actividad de la exhibición cinematográfica que comenzó desde finales de mayo y avanzó progresivamente en España a medida que cada territorio del país iba avanzando en las tres fases de desescalada de la cuarentena.

Según estimaciones del sector este fin de semana se calcula que alrededor del 80% de las salas de cine de todo el país ya están abiertas.

La reapertura de los cines se está realizando mediante la aplicación de un protocolo de seguridad e higiene que incluye la promoción de la compra online de las entradas, el pago con tarjeta en taquilla, carteles informativos sobre las medidas sanitarias y la distancia física a mantener en el local, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas en las taquillas, y el aumento de la frecuencia de limpieza y desinfección de las salas así como la reducción del aforo de cada sala de cine.

Un spot que se proyecta en las pantallas de los cines muestra las medidas para darlas a conocer a los espectadores. Asimismo se lanzó la campaña #YoVoyAlCine para fomentar el regreso a las salas del público y darle confianza sobre la seguridad sanitaria de los cines.

 

 

 

Notas Relacionadas