Madrid, 25 de junio (Ibercine).- La película mexicana “Los lobos” de Samuel Kishi, recibió buenas críticas en su estreno este mes de junio en España en donde fue la primera cinta latinoamericana en ser exhibida en pantalla grande en la reapertura de los cines españoles tras el periodo de cuarentena.

La cinta, Premio a la Mejor Película de Generation KPlus en el pasado Festival de Berlín, fue estrenada en cines de la cinéfila cadena Renoir de Madrid y de Barcelona así como en salas de las ciudades de Tarragona y de Guadalajara el pasado 19 de junio.

“Este emocionante retrato de la inmigración desde la mirada de un niño mezcla con éxito recursos documentales y de animación” comentó la crítica del diario El País, Elsa Fernández-Santos.

“La película de Kishi está llena de detalles que funcionan como hallazgos narrativos” comentó de su lado Beatriz Martínez, del diario El Periódico, que le concedió cuatro estrellas a la cinta mexicana.

“No resulta nada fácil hablar de inmigración y exclusión social a través de la mirada de un niño. Su fragilidad los convierte en blanco fácil para la especulación sentimental y el tremendismo. Pero Samuel Kishi Leopo no necesita utilizar trampas emocionales para acercarnos a esta historia” añadió Martínez en su comentario.

El destacado y veterano programa de Televisión Española “Días de cine” entrevistó por vía telemática al joven director mexicano de la película, que dirigió anteriormente “Somos Mari Pepa” y dedicó un amplio espacio a hablar de la cinta.

En España la cinta fue uno de los éxitos de la última edición del D’A Film Festival de Barcelona, celebrado recientemente y que se desarrolló íntegramente en línea a través de la plataforma Filmin.

La película cuenta la historia de una madre y sus dos hijos pequeños que cruzan la frontera de México a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Mientras esperan que ella vuelva del trabajo, los niños observan su nuevo e inseguro barrio desde la ventana, aprenden inglés con cintas de casete, y desean que pueda cumplir su prometida de llevarlos a Disneyland.