Madrid, 8 de julio (Ibercine).- El festival internacional de cine de Venecia, “la Mostra”, anunció la reducción de su programa de la edición de este año debido al protocolo establecido por el coronavirus.
La dirección del Festival de cine más antiguo del mundo, que se celebrará este año del 2 al 12 de septiembre, anunció que reducirá el número de películas de su sección oficial y que este año no se celebrará la sección Sconfini.
Este año, el festival italiano, que anunciará a finales de mes los títulos de las películas a concurso de su 77 edición, tendría una selección oficial de entre 50 o 55 películas frente a las 63 del año pasado.
Pese a las restricciones, el festival contará con el tradicional desfile de la alfombra roja en el palacio de festivales de la isla del Lido de Venecia, en el que se celebra.
Las conferencias de prensa «se realizarán por internet con aquellos que no podrán participar personalmente debido a las restricciones aún vigentes para los viajes», precisó la dirección del festival.
Y se espera la confirmación de asistencia de la actriz australiana Cate Blanchett, que este año es la presidenta del jurado.
En un comunicado, el director del festival, Alberto Barbera, afirmó estar satisfecho de que el certamen pueda celebrarse con una reducción de secciones y películas que calificó de “mínima”.
El también crítico de cine destacó el hecho de que el festival de Venecia, que fue una de las zonas más afectadas a nivel mundial por la pandemia de la covid-19, será el primer gran festival internacional a nivel mundial en celebrarse.
«Sin olvidar a las muchas víctimas de estos últimos meses, el primer festival internacional que se celebra después de la interrupción forzada impuesta por la pandemia adquiere el significado de un reinicio, un mensaje de optimismo para el mundo del cine tan duramente golpeado por la crisis», comentó el director de La Mostra.
El festival anunciará la lista de películas seleccionadas el próximo 28 de julio en una conferencia de prensa.