Madrid, 21 de julio (Ibercine).- “Los europeos”, dirigida por Víctor García León y “Black Beach” de Esteban Crespo competirán en la Sección Oficial de la 23ª edición del Festival de Málaga que tendrá lugar en la ciudad andaluza del sur de España del 21 al 30 de agosto próximos, anunció hoy el certamen en un comunicado.
Las dos películas se suman a la lista de películas que participarán en la Sección Oficial del certamen que fue aplazado en marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus y que lucharán por llevarse la Biznaga de oro a la mejor película de esta edición.
“Los europeos” está basada en la novela homónima de Rafael Azcona, con guion de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo y cuenta en su reparto con Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz y Georgina Latre.
La película está ubicada en España, a finales de los años 50. Miguel y Antonio, dos solteros treintañeros, viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual de las turistas europeas y la ilusión de la libertad, pero, en la isla, nada será como ellos esperaban.
Víctor García León es ya un habitual del certamen, donde debutó en 2001 con su primer largometraje, “Más pena que Gloria”, que se llevó el Premio a la mejor interpretación masculina (Biel Durán) y con el que ganó el Premio al Mejor Director joven Español 2001 concedido por la revista Variety en el Festival de San Sebastián.
Volvió a Málaga en 2017 con “Selfie”, que ganó el Premio de la Crítica y una mención especial del jurado y después una nominación en los Premios Goya y dos en los Premios Feroz incluyendo Mejor Película de Comedia.
Por otro lado, “Black Beach” es la segunda película de Esteban Crespo, quien antes dirigió “Amar” tras una brillante carrera como director de cortometrajes con la que llegó a estar nominado al Oscar en 2014 con “Aquel no era yo”, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.
Raúl Arévalo, Candela Peña, Paulina García y Melina Matthews dan vida a los personajes de este thriller que se estrenará en España el próximo 2 de octubre.
En el filme, Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.
En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.
Las películas de Víctor García León y Esteban Crespo se unen así a otros títulos ya avanzados de la Sección Oficial que inaugurará la cineasta Iciar Bollain con su última película, “La boda de Rosa”.