Madrid, 21 de julio (Ibercine).- La película mexicana “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, ópera prima del director Jorge Cuchí fue seleccionada en competición en la 35 edición de la Semana de la Crítica del festival de cine de Venecia, sección paralela de “la Mostra”.

El largometraje mexicano fue el único seleccionado de toda Iberoamérica para competir en la sección independiente del festival más antiguo del mundo, en la que competirá con otras seis películas.

La cinta, un drama protagonizado por José Antonio Toledado y Karla Coronado, fue la gran triunfadora a principios de este año del Premio Cine en construcción de Toulouse (Francia).

Cuenta la historia de “Félix” y “Elisa”, dos adolescentes que se conocen jugando al “Juego de la Ballena Azul”, se enamoran y deciden juntos caminar hacia la muerte.

En Venecia, el director Jorge Cuchí optará, entre otros premios, al Gran Premio de la sección y al “León del Futuro” de la Semana de la Crítica.

La Semana Internacional de la Crítica de Venecia se celebra paralelamente al Festival de Cine de Venecia y selecciona cada año desde 1984 películas de nuevos directores o emergentes.

La sección se celebrará este año entre el 2 y el 12 de septiembre con medidas excepcionales de seguridad debido a la pandemia.