México, 3 de agosto (Ibercine).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció hoy que, tras posponerse en la primavera pasada por la crisis sanitaria, celebrará su edición de este año, la 35, del 20 al 27 de noviembre.
Inicialmente el certamen de la capital del Estado mexicano de Jalisco iba a celebrarse del 20 al 27 de marzo pero a mediados del mes de marzo la dirección del festival anunció que su edición 35 se posponía “hasta nuevo aviso” debido a que por la pandemia “no podría desarrollarse con la calidad internacional que se requiere”.
Hoy lunes el festival publicó un comunicado en el que «se complace en anunciar que del 20 al 27 de noviembre de 2020 realizará su edición número 35 dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara”.
En el boletín informativo el certamen informó que “contará con las medidas establecidas por las autoridades estatales para reducir los riesgos de contagio que genera la pandemia ocasionada por el coronavirus”.
El festival dará prioridad durante su 35 edición “a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas” indicó en el breve comunicado.
“ Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente” subrayó la dirección del certamen mexicano.