Adela Mac Swiney (Málaga)
26 de agosto (Ibercine).- Luego de que hace dos días el actor, director y productor Antonio Banderas anunció que superó la infección por coronavirus Covid-19, hoy jueves reapareció para darle una sorpresa a su amigo, el actor argentino Oscar Martínez y mostrarle el trofeo Premio Ciudad del Paraíso que le entregó del Festival de Málaga.
Banderas se conectó en una videoconferencia en la que Martínez, desde Argentina, agradeció su tercera Biznaga, el símbolo y nombre de los premios del Festival de Málaga, que le ha premiado dos veces anteriormente.
En esta ocasión el premio le fue concedido por una vida dedicada a la actuación y como un actor «imprescindible» del cine en español.
“Quiero mandar a Oscar un saludo cariñoso porque vivimos una situación de “coitus interruptus cinematográfico” por la interrupción del rodaje de la película Competencia Oficial, en Madrid”, en la que Oscar Martínez coincide con Penélope Cruz y que dirigen los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.
“Creo que tenemos entre manos una película muy interesante, son reflexiones sobre el mundo de la actuación y el mundo del cine y creo que es muy apropiada para el momento que estamos viviendo», dijo el actor malagueño.
“Más allá de la amistad que tenemos, siento una profunda admiración y desde Málaga, mi ciudad, que ha hecho una apuesta muy seria por el cine desde hace ya un montón de años, primero por el cine español y luego añadiendo la preposición ‘en’ que le da una dimensión extraordinaria para que el cine se vea y dinamice el talento extraordinario de toda Latinoamérica» añadió Banderas.
Por su parte, el argentino agradeció a Banderas, con mucha emoción, que le guarde el premio, y sus palabras, y expresó su satisfacción porque no le haya hecho mella el coronavirus.
“Qué hermoso, me conmueve profundamente, tengo una admiración enorme por ti y ya te la tenía antes de conocerte y de actuar contigo”, comentó Martínez.
“Me gusta cómo piensas, me gusta escucharte hablar, me gusta reírme contigo, me gusta escucharte cantar, que lo haces tan bien, y te envidio la energía desbordante que tienes, la cantidad de ideas que se te ocurren por minuto. Eres un tipo que no por nada está donde está, te lo recontramereces y que hagas esto por mí, me emociona”, concluyó Oscar Martínez.