Nueve películas competirán en Festival de cine latinoamericano de Biarritz

2 Sep, 2020

París, 2 de septiembre (Ibercine).- Nueve largometrajes producidos o coproducidos por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela competirán en la selección oficial de la 29 edición del Festival de cine latinoamericano de Biarritz, anunció hoy el certamen.

Argentina es el país más presente en la selección oficial con una película producida en Argentina, “Ofrenda” de por Juan Mónaco Cagni, y tres coproducidas.

También destaca la selección de dos películas mexicanas: “Se escuchan aullidos” de por Julio Hernández Cordón y “Selva trágica” de Yulene Olaizola.

El cine chileno participa con la película “La Verónica” dirigida por Leonardo Medel y la coproducción “Lina de Lima” dirigida por María Paz González y con coproducción de Perú y de Argentina. La película se presentará en Biarritz en colaboración con Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Uruguay compite con “Chico ventana también quisiera tener un submarino” de Alex Piperno y con coproducción de Argentina, Brasil, Holanda y Filipinas.

De Guatemala fue seleccionada “Los Fantasmas”, cinta dirigida por Sebastián Lojo con coproducción de Argentina.

Venezuela está en la competencia oficial con “La Fortaleza” de Jorge Thielen Armand que tiene coproducción de Colombia, Francia y Holanda.

Y de Brasil el comité de selección de Biarritz incluyó en selección oficial “Um Animal amarelo” del director Felipe Bragança, película que se presenta en colaboración con Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

La 29 edición del “Festival de Biarritz América Latina”, uno de los más prestigiosos de Europa de cine de la región, tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre en el puerto vascofrancés.

Notas Relacionadas