París, 31 de diciembre (Ibercine).- El festival de cine latinoamericano Cinélatino, Encuentros de Toulouse, Francia, anunció hoy una nueva alianza con la iniciativa filantrópica brasileña Projeto Paradiso, para apoyar al cine brasileño.
La alianza se concreta en un nuevo premio del certamen: el nuevo “premio Cine en Construcción Projeto Paradiso Brasil No Mundo” que consiste en una beca de 10 mil dólares, 8150 euros, destinada a la post producción y a la internacionalización de películas brasileñas.
El premio tiene como objetivo apoyar a la o a las películas brasileñas seleccionadas por el programa de apoyo a películas en fase de postproducción Cine en Construcción Toulouse, en la etapa de post producción e internacionalización.
La ayuda acompañará a la o las películas brasileñas en las últimas fases de la producción de una película, en su visibilidad internacional y su camino hacia el público explicó la dirección del festival en un comunicado difundido hoy.
“El equipo de Cinelatino, Encuentros de Toulouse se siente muy feliz y honrado de acoger la iniciativa”, señaló en un comunicado el certamen de la ciudad del sur de Francia que el año próximo celebrará su 33 edición.
“Para la películas brasileñas es crucial alcanzar una audiencia mundial y mantener su visibilidad en los festivales y mercados internacionales. Pensamos que este apoyo puede favorecer la participación a dispositivos prestigiosos como Cinelatino, asociado histórico de directores y directoras brasileños, y apoyar los presupuestos de producción en un momento en que las financiaciones son insuficientes”, agregó el comunicado.
“Es un honor asociarnos a Cinelatino, cuya mirada revela y apoya los talentos brasileños. Deseamos que esa colaboración ayude el cine brasileño a mantenerse incluso hasta más allá del 2021″ comentó por su parte, la directora ejecutiva de Projeto Paradiso, Josephine Bourgois.