Madrid, 13 de marzo (Ibercine).- En su segundo día en Netflix, “Akelarre”, coproducción de España, Francia y Argentina, dirigida por el cineasta y guionista argentino Pablo Agüero, se colocó como la tercera película mas vista a nivel mundial de la plataforma.
La película, una historia basada en los procesos de brujería llevados a cabo en el País Vasco por parte de la Inquisición en el siglo XVII, ocupa el primer lugar entre las películas más populares de Netflix en España y en países de Latinoamérica como México y Brasil, y se sitúa entre los cinco primeros puestos en países europeos como Alemania o Italia.
“Akelarre” es también el primer film rodado en euskera que alcanza esta posición, informó la empresa de comunicación Nueve Cartas.
La película llegó el pasado jueves a Netflix respaldada por los cinco galardones recibidos en la última gala de los Premios Goya: Mejor Música Original para Aránzazu Calleja, Maite Arroitajauregi; Mejor Dirección Artística para Mikel Serrano; Mejor Diseño de Vestuario para Nerea Torrijos; Mejor Maquillaje y/o Peluquería para Beata Wotjowicz y Ricardo Molina; y Mejor Efectos Especiales para Mariano García Marty y Ana Rubio.
Estrenada en cines con distribución de Avalon el pasado 2 de octubre, la cinta, protagonizada por Alex Brendemühl y Amaia Aberasturi, ha permanecido en cartelera de forma ininterrumpida durante 23 semanas, la han visto más de 50 mil espectadores y estos días se puede ver en 24 salas de toda España.