Madrid, 29 de enero (Ibercine).- El rodaje de “El cuarto pasajero”, la nueva película del cineasta español Alex de la Iglesia, inició esta semana y durará seis más en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja (estas dos últimas en el norte de España) informaron fuentes de la producción de la película.

“El cuarto pasajero” es una inquietante “road movie” con tintes de comedia romántica que cuenta en el reparto principal con Blanca Suárez (“El verano que vivimos”, “El bar”), Alberto San Juan (“Sentimental”, “Bajo las estrellas”), Ernesto Alterio (“Perfectos desconocidos”, “Lo dejo cuando quiera”) y Rubén Cortada (“El Príncipe”, “Lo que escondían sus ojos”).

En “El cuarto pasajero”, Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid.

Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

Con un guión coescrito por el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, el proyecto vuelve a reunir al director con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de taquilla y el reconocimiento de la crítica alcanzados en 2017 con “Perfectos desconocidos”, situada entre las diez películas españolas con mayor recaudación del cine español.

La nueva película llegará a las salas de cine en España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U., señaló un comunicado difundido por DYP Comunicación.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, señaló que “un dicho francés proclama que no se cambia un equipo ganador. Por esta razón, después del enorme éxito de ‘Perfectos Desconocidos’, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto con el mismo director, guionista, productores e, incluso, en alguno casos con los mismos actores, una road movie alocada que solo un director con el talento de Álex puede llevar a buen puerto”.

Actualmente el rodaje se desarrolla en Bilbao y, para su alcalde, Juan Mari Aburto, “es un privilegio tener de nuevo en nuestra ciudad a Álex de la Iglesia, bilbaíno e ‘Ilustre’ de nuestra Villa, la mayor distinción que el Ayuntamiento de Bilbao concede a aquellas personas que contribuyen a difundir el buen nombre de nuestra ciudad”.

“Álex sabe que tanto sus películas como su persona son muy queridas en Bilbao” y destacó la labor que el equipo está realizando en este nuevo film, así como el esfuerzo en un momento como el actual, reforzando todas las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria por el coronavirs Covid-19, añadió Aburto.

“Estoy seguro de que ‘El Cuarto Pasajero’ será todo un éxito y esperamos que Álex regrese más a menudo a Bilbao, donde nuestras puertas siempre están abiertas para ayudar y contribuir a relanzar el sector audiovisual”, concluyó.