Madrid, 1 de julio (Ibercine).- Tras ganar esta misma semana seis Premios Platino, entre ellos el premio al mejor largometraje Iberoamericano, la Unión Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia (SNGCI por sus siglas) concedió hoy el prestigioso premio Nastro d’Argento Europeo a la película “Dolor y Gloria” del director de cine español Pedro Almodóvar.

La asociación de críticos italianos elogió la película con momentos autobiográficos del director manchego a la que calificó como “un fresco conmovedor, en parte autobiográfico, una historia íntima y un viaje existencial, con su estilo inconfundible”.

Es “una película intensa y especial, íntima y personal, que logra revelar delicadamente la verdad de los sentimientos más privados, pero también la fuerza de las pasiones” subrayó el grupo en un comunicado.

“Este reconocimiento es la joya de la corona en el recorrido de una película en la que he puesto mucho de mí mismo. Muchas gracias” escribió de su lado el director en agradecimiento a los organizadores.

La prensa italiana también destacó “la maravillosa interpretación de Antonio Banderas” en la película por la que el actor ganó el premio a la mejor interpretación masculina en el pasado Festival de cine de Cannes, entre otros galardones.

La ceremonia de entrega de los premios Nastri d’Argento tendrá lugar el próximo lunes 6 de julio, excepcionalmente, en el Museo MAXXI de Roma.