París, 2 de julio (Ibercine).- El próximo 6 de julio terminará el plazo de inscripción para presentar proyectos en la 38 edición del programa de apoyo a la post producción a películas latinoamericanas “Cine en Construcción”, que este año celebrará la primera edición de la alianza del festival Cinélatino de cine latinoamericano de Toulouse, sur de Francia, con el Festival de Lima.

En un comunicado difundido hoy por el Festival de cine latinoamericano de Toulouse, informó que “Cine en Construcción 38 tendrá lugar a partir del 24 de agosto en línea en el marco de Cine del mañana, sección profesional de la 24 edición del Festival de Cine de Lima PUCP” y se realizará de forma virtual.

“El dispositivo pionero de acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de post producción se celebrará en dos continentes y reafirma la importancia de la cooperación entre Europa y América latina” y “se propone facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, y contribuir a superar los retos de la postproducción y la circulación” comentó el certamen latinoamericano francés.

“En un contexto complejo y sometido a fuertes transformaciones, Cine en Construcción propone contribuir, con pragmatismo y eficiencia, a la culminación de las películas seleccionadas, y proporciona visibilidad internacional entre profesionales para facilitar su circulación y difusión” añadió el comunicado.

En una doble cita anual el programa se propone una selección de 12 obras en proceso, en dos sesiones: 6 películas en Toulouse en marzo y 6 en Lima en agosto.

Las obras cinematográficas seleccionadas serán elegibles para recibir los siguientes premios:

El premio Cine en Construcción otorgado por un jurado designado por el Ministerio de Cultura, el Festival de Cine de Lima PUCP y Cinélatino Rencontres de Toulouse, en el marco de Cine del Mañana.

El premio tiene una dotación económica de cuatro mil cien dólares otorgados al proyecto ganador del premio Cine en Construcción por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú.

La conversión a DCP, Bluray y H264, así como el almacenamiento en la nube por un año del master ProRes, H264 y DCP de la versión final de la obra ganadora, a cargo de la Asociación Guarango Cine y Video.

La iniciativa celebra este año su primera edición sin la participación del Festival de San Sebastián y por primera vez con el Festival de Lima.

“Esta nueva colaboración permitirá descubrir, promover, difundir y distribuir las películas de productores y realizadores, que gozan ahora del compromiso de dos festivales, en dos países y en dos continentes” resaltó la iniciativa.