El corto será el adelanto del rodaje de un largometraje que Almodóvar rodará en inglés sobre relatos de la escritora estadounidense Lucia Berlin

Madrid, 10 de febrero (Ibercine).- El director español Pedro Almodóvar dará un giro inesperado a su carrera y rodará este año un cortometraje, en inglés, protagonizado por Tilda Swinton, reveló el cineasta a medios estadounidenses.

El cortometraje, que será rodado en Madrid el próximo mes de abril, será el “ensayo” del director de “Dolor y gloria” para rodar un largometraje en inglés, anunció el cineasta en una entrevista con Indiewire durante su estancia en Los Angeles para participar en la entrega de los premios Oscar de este año.

El corto, que durará presumiblemente alrededor de quince minutos, será una adaptación de la obra del artista y escritor francés Jean Cocteau “La voz humana” y estará protagonizado por la actriz Tilda Swinton.

“Es extraño cuando los amigos me preguntan qué me gustaría hacer a continuación, y se sorprenden cuando digo que realmente me gustaría filmar un corto, que sería como de 15 minutos, no una serie”, comentó el director manchego a la web norteamericana.

“Esa es la historia de la que estoy realmente enamorado ahora y estoy muy feliz de continuar con eso” añadió.

Posteriormente, a finales de año, Almodóvar comenzaría a rodar una adaptación del libro de relatos de la escritora estadounidense Lucia Berlin, “Manual para mujeres de la limpieza”.

La noticia fue confirmada por el propio Almodóvar en declaraciones a The New York Times durante su paso por la alfombra roja de la ceremonia de los Oscar, celebrada ayer domingo.

Desde hace años se especula con la posibilidad de que Almodóvar rodara una película en inglés. En varias ocasiones anteriores el propio cineasta lo anunció pero finalmente desistió.