México, 11 Feb (Ibercine).- La fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia, México, Daniela Michel, destacada personalidad del cine mexicano a nivel internacional, recibirá un reconocimiento del Red Sea International Film Festival de Arabia Saudí.

El nuevo festival fílmico saudí, que celebrará el próximo mes de marzo su primera edición, concedió a Michel, destacada promotora del cine mexicana y que que ha sido jurado en Cannes y en Venecia, entre otros grandes festivales, el galardón Gold Yusrs dentro del programa “Changing the Script” (Cambiando el guión).

El premio rinde homenaje “a actores de cambio e innovación que han hecho grandes contribuciones al mundo del cine” de acuerdo a fuentes del festival.

Michel recibirá el premio junto al ex ministro francés de Cultura Jack Lang, y al fundador del Festival de Cine de Busan, Corea del Sur, Kim Dong-ho.

“Honrar a estas tres figuras legendarias está en el corazón de los objetivos del Red Sea International Film Festival. Una apreciación de pioneros de la industria del cine que contribuyeron a desbloquear las capacidades artísticas de sus compatriotas y al desarrollo de obras maestras para ser disfrutadas por generaciones” comentó el director del festival saudí, Mahmoud Sabbagh.

«Es un honor para mí ser reconocida junto a Jack Lang y Kim Dong-ho con el Honorary Golden Yusrs «Change the Script», otorgado por el Red Sea International Film Festival ¡Sigamos llevando al cine mexicano más allá de nuestras fronteras!» comentó de su lado Daniela Michel.

La primera edición del Red Sea International Film Festival se celebrará entre el 12 y el 21 de marzo y buscará enfocarse en las nuevas tendencias de narración de historias, así como en los talentos emergentes de Arabia Saudita y del mundo árabe.