Buenos Aires, 25 de Abril (Ibercine).- El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) acoge desde el pasado día 22 y hasta el próximo 3 de mayo, el Bazofi, el festival argentino de cine raro, bizarro y con películas que difícilmente se pueden ver en otros espacios.

Este año, el Bazofi está siendo virtual debido la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pese a la necesidad de hacerlo virtual, la intención es evocar las condiciones de un verdadero festival de cine, por lo que cada día se proyectan películas por la tarde, en una programación que se puede consultar en este enlace.

Cada película se va a liberar a la hora indicada y no permanecerá online más de un día.

Como ya es tradicional desde su primera edición en 2012, el Bazofi reúne rarezas de la Filmoteca Buenos Aires. Su programación es heterogénea e incluye extraños films de género, obras maestras desconocidas, cine mudo con música, films argentinos imprescindibles pero muy poco vistos y rescates exclusivos.

En esta edición se suman materiales de importancia internacional que se creían perdidos y fueron encontrados en el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” de Buenos Aires, pero también hay lugar para hallazgos de todo tipo.

En 2012, el historiador de cine y programador Fernando Martín Peña, ex director del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), creó junto a Fabio Manes el Bazofi, un festival paralelo al porteño.