Bafici presenta la programación de su 22 edición

11 Mar, 2021

Buenos Aires, 12 de marzo (Ibercine).- El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy la programación de la 22 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que se realizará entre el 17 y al 28 de marzo.

El festival comenzará con dos proyecciones, el cortometraje Teoría social numérica corto Found footage de Paola Michaels y con el largometraje Bandido, ficción del director argentino Luciano Juncos.

Un total de 36 películas competirán en la sección argentina y 25 en la sección americana.

El programa del festival, que cuenta con 27 sedes, es muy vasto con 92 largometrajes y 143 cortos repartidos en numerosas secciones en las que se agrupan películas de distintos géneros y temáticas.

Entre otras, se proyectarán películas de Arturo Ripstein, Abel Ferrara, Pascale Bodet, James Benning, Raya Martin, Alexandre Rockwell, Jodie Mack, Sofia Bohdanowicz, Philippe Garrel, Pietro Marcello y Marie Losier.

Además, el reciente ganador del Oso de Plata de la Berlinale 2021 por Wheel of Fortune and Fantasy, Ryūsuke Hamaguchi, brindará una charla online presentando la película y reflexionando sobre su filmografía previa.

Los focos de esta edición estarán dedicados a dos mujeres: Penelope Spheeris, directora de clásicos como Wayne’s World y The Decline of Western Civilization y además se exhibirán dos programas de cortos y mediometrajes de Cecilia Mangini, la madre del documentalismo italiano, fallecida en enero de 2021.

La animadora inglesa Joanna Quinn participará del BAFICI con una charla virtual.

La película argentina No va más de Rafael Filippelli clausurará el domingo 28 de marzo el certamen.

En esta edición, el Festival presentará ABC BAFICI, un nuevo programa de formación y mentoreo para proyectos argentinos en desarrollo que se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno.

BAFICITO presenta por su parte una selección de 14 films para chicas t chicos, adolescentes y grandes. El panorama de la animación -y más allá- mundial siempre está presente en Baficito.

Las entradas al festival son gratuitas y con reserva previa online, en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba

Para los eventos presenciales: Todas las entradas de esta edición del Festival son gratuitas, con reserva online previa, precisó la organización.

La reserva de entradas se habilita siempre dos días antes del evento, a las 14 h, en buenosaires.gob.ar/festivales y buenosaires.gob.ar/festivalesba

COMPETENCIA ARGENTINA

A la espera del milagro, de Clara Vieiro (Argentina, 2021)

Algo se enciende, de Luciana Gentinetta (Argentina, 2021)

Betta, de Vera Fernández (Argentina, 2021)

Café de Kinema, de Sol Miraglia (Argentina/Japón, 2021)

Canal 54, de Lucas Larriera (Argentina, 2021)

Carta 1, Buenos Aires, de Carla Czemerinski (Argentina, 2021)

Chico eléctrico, de Ingrid Pokropek (Argentina, 2021)

Cómo mueren las reinas, de Lucas Turturro (Argentina, 2021)

Copacabana Papers, de Fernando Portabales (Argentina/Brasil, 2021)

Corresponsal francés, de Tomás Guiñazú (Argentina/Francia , 2021)

Cuando la primavera se escapa, se libera del sueño, de Eugenia Alonso (Argentina, 2021)

¡El Archiduque debe morir!, de Nicolás Turjanski (Argentina, 2021)

El baldío, de Liliana Paolinelli (Argentina, 2021)

Fabián canta, de Diego Crespo (Argentina, 2021)

Implosión, de Javier Van der Couter (Argentina/Chile, 2020)

La intemperie, de Manuel Bruno Ferrari (Argentina, 2021)

La zona caliente, de Esteban Lamothe (Argentina, 2020)

López, de Ulises Rosell (Argentina, 2021)

Los dentistas, de Juan Pablo Basovih Marinaro (Argentina, 2021)

Los visionadores, de Néstor Frenkel (Argentina, 2021)

Mientras siga el calor, de Juana Varela (Argentina, 2021)

Moacir y yo, de Tomás Lipgot (Argentina, 2021)

Ni sí, ni no, de Elina Firpo (Argentina, 2021)

Ob Scena, de Paloma Orlandini Castro (Argentina, 2021)

Palestra, de Juan Pablo Basovih Marinaro (Argentina, 2021)

Pata y muslo, de Jennifer Moule (Argentina/Reino Unido, 2020)

Pinpin, de Jaime Levinas (Argentina/Estados Unidos, 2021)

Qué será del verano, de Ignacio Ceroi (Argentina, 2021)

Rancho, de Pedro Speroni (Argentina, 2021)

Responsabilidad empresarial, de Jonathan Perel (Argentina, 2020)

Sr. Woman, de Wo Portillo del Rayo (Argentina, 2021)

Taranto, de Víctor Cruz (Argentina, 2021)

Tornquist, de Mariano Paz (Argentina, 2021)

Una casa sin cortinas, de Julián Troksberg (Argentina, 2021)

(UPA) Una pandemia argentina, de Tamae Garateguy, Santiago Giralt, Camila Toker (Argentina, 2021)

Werner y yo, de Martín Vilela (Argentina, 2021)

COMPETENCIA AMERICANA

Amazonas, de Daniel Carrizo (Argentina/Brasil/Perú, 2021)

Concierto para la batalla de El Tala, de Mariano Llinás (Argentina, 2021)

El despenador, de Miguel Kohan (Argentina, 2021)

Ena, de Daniela Jara (Argentina/Ecuador, 2021)

Gualeguaychú: el país del carnaval, de Marco Berger (Argentina, 2021)

Israel, de Ernesto Baca (Argentina/México, 2021)

Perros , de Kris Nikilson (Argentina/Brasil, 2021)

Ainda temos a imensidão da noite, de Gustavo Galvão (Brasil/Alemania, 2019)

O livro dos prazeres , de Marcela Lordy (Brasil/Argentina, 2020)

Para colorir, de Juliana Costa (Brasil, 2021)

Swinguerra, de Barbara Wagner (Brasil, 2019)

Le Mal du siècle, de Catherine Lepage (Canadá, 2019)

Date una vuelta en el aire, de Cristián Sánchez (Chile, 2020)

La promesa del retorno, de Cristián Sánchez (Chile, 2020)

Interferencia, de Juan Carlos Soto Martínez (Chile, 2021)

Vacío, de Paul Venegas (Ecuador/Uruguay, 2020)

So Late So Soon, de Daniel Hymanson (Estados Unidos, 2020)

The Annotated Field Guide of Ulysses S. Grant , de Jim Finn (Estados Unidos, 2020)

El cadáver de Walt Disney, de Manuel Muñoz (Honduras/Argentina, 2021)

Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo (México, 2020)

Los plebes, de Eduardo Giralt Brun (México, 2021)

Carmen Vidal mujer detective, de Eva Dans (Uruguay, 2020)

Directamente para video, de Emilio Silva Torres (Uruguay/Argentina, 2021)

Blanes esquina Müller, de Nicolás Botana (Uruguay, 2020)

La radio, de Carlos Novella (Venezuela, 2021)

Notas Relacionadas