París, 29 de abril (Ibercine).-Debido a las restricciones anunciadas por el gobierno suizo para atajar la pandemia del coronavirus, el Festival Internacional de cine de Locarno, el más importante del país y uno de los más importantes del mundo, anunció hoy la cancelación de su edición de este año prevista para mediados de agosto.

En un comunicado difundido hoy miércoles, la dirección el festival anunció la cancelación de la 73 edición del certamen que se iba a celebrar entre el 5 y el 15 de agosto.

Las fechas eran incompatibles con la prohibición del gobierno suizo de celebración de cualquier evento de más de mil personas hasta, al menos, el 31 de agosto próximo, como medida preventiva de la expansión del covid-19.

“Lamentándolo, el Consejo de dirección del Festival de cine de Locarno anuncia la cancelación de Locarno 73” anunció el comunicado del festival que dirige Marco Solari.

Los organizadores anunciaron para compensar la cancelación la celebración de un evento alternativo el “Festival por el Futuro del Cine” (Locarno 2020 – For the Future of Films) “una inciativa destinada a apoyar el cine de autor independiente”.

El festival suizo es uno de los veinte de todo el mundo que forma parte del festival mundial “We Are One: A Global Film Festival”, un festival de cine digital inédito, de 10 días de duración, que iniciará el 29 de mayo en youtube y contará con la programación de 20 festivales, incluidos Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastián, entre otros.