París, 15 de julio (Ibercine).- La sección Cannes Classics del Festival de Cannes, en la que se exhiben grandes películas clásicas restauradas, seleccionó para su edición de este año, la 17, al documental brasileño “Antena da raça” de Paloma Rocha et Luís Abramo, anunció hoy el certamen en un comunicado.

El documental de 1979 dura una hora y veinte minutos y muestra al director brasileño Glauber Rocha, durante un programa que dirigió en la televisión brasileña, en el que realizaba entrevistas callejeras.

En el documental “el Brasil de ayer dialoga con el de hoy en este destacado documental de historia del cine y del Brasil contemporáneo” comentó el festival de Cannes en el comunicado.

El documental fue codirigido por Paloma Rocha, hija del mítico director carioca Glauber Rocha.

La exhibición correrá a cargo de Paloma Rocha Produções Artísticas e Cinematográficas (Paloma Cinematográfica) y de Luba Filmes.

El documental brasileño fue uno de los siete seleccionados y representa la única participación de una producción iberoamericana este año en la sección de clásicos del Festival de Cannes, cuya edición fue cancelada.

El programa de la edición 2020 de Cannes Classics se compone de 25 largometrajes y de siete documentales.

Este año la sección de clásicos conmemorará los 20 años del estreno en competición en el Festival de Cannes del año 2000 de la película “In the Mood for love” de Wong Kar-wai.

Debido a la anulación del festival presencial en Cannes la programación se exhibirá en el Festival Lumière de Lyon, Francia, y en los Encuentros Cinematográficos de Cannes entre el 23 y el 26 de noviembre, anunció hoy miércoles la dirección del certamen.