Fotografía: La directora Carla Simón durante el rodaje del teaser de “Alcarrás” el verano del año pasado (cortesía Avalon)

Madrid, 10 de junio (Ibercine).- La directora Carla Simón, reconocida por su multipremiada ópera prima “Estiu 1993” (Verano del 93), se vio obligada a posponer en un año el rodaje de su segunda y esperada película.

Como consecuencia de la pandemia, Simón aplazó a junio de 2021 el rodaje de “Alcarràs”, su nueva película que iba a ser filmada este verano, informaron medios españoles.

La película está ambientada en una zona de Cataluña durante el periodo estival de la recolección de frutas lo que influía y complicaba las fechas de rodaje.

También influyó el hecho de que en la película intervienen personajes en situación de riesgo por el coronavirus como ancianos y niños y que además no pudieron realizar los ensayos en los tres últimos meses debido al estado de alarma decretado en España.

Por todo ello la producción de la película, que llevaba casi tres años preparándose, decidió aplazar la película en un año.

“Ha sido duro, pero estamos convencidas de que ésta es la mejor decisión para nuestro proyecto”, declaró Carla Simón al diario La Vanguardia de Barcelona.