Buenos Aires, 12 de agosto (Ibercine).- El Festival Internacional de Cine de Valdivia anunció las primeras películas de su edición de este año, la 27, que se celebrará en línea.

“El tango del viudo y su espejo deformante”, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento será la película de apertura que irá precedida de la proyección del corto “Correspondencia”, de Dominga Sotomayor y Carla Simón.

En su clausura, el festival chileno presentará, en estreno mundial, las dos últimas películas del director chileno Cristián Sánchez “Date una vuelta en el aire” y “La promesa del retorno”, primeras producciones del cineasta, anunció el certamen.

El festival abrió recientemente además sus convocatorias de las nuevas secciones de industria agrupadas en el espacio denominado Encuentros Australes.

El Festival celebrará en formato “online” su 27 edición del 5 al 14 de octubre debido a la emergencia sanitaria informó la dirección del certamen.

El formato en línea “llevará la 27ª edición de FICValdivia a los hogares del público con la misión de seguir acompañándolos en estos días difíciles” comentó el festival en un comunicado.

“El FICValdivia se ha fijado como objetivo acompañar a sus audiencias en Chile, esfuerzo que se realiza durante todo el año desde el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), espacio de formación, encuentro, conversación y de experiencia cinematográfica, y que tuvo su correlato online con la puesta en marcha, en mayo de este año, de Play FICValdivia” explicó la fuente.

Play FICValdivia es una plataforma gratuita de streaming en la que se exhibe una selección de obras de cine independiente con estrenos cada jueves de la semana, entre los que destacan obras de Sebastián Lelio, Vivienne Barry, Marialy Rivas, Dominga Sotomayor, Maite Alberdi, Raúl Ruiz, Pepa San Martín, entre otros realizadores, además de colecciones de carácter patrimonial, infantil y familiar.