Madrid, 29 de Febrero (Ibercine).- Entre premios de secciones oficiales y galardones paralelos, el cine argentino, el más presente de Iberoamérica en la edición de este año de la Berlinale logró cinco reconocimientos en la 70 edición del certamen internacional alemán, que concluyó esta noche.

El cortometraje El nombre del hijo, de Martina Matzkin, ganó el premio especial al mejor cortometraje del jurado internacional de Generación Kplus, que incluye además del trofeo una dotación económica de dos mil quinientos euros.

En la sección Encuentros, Isabella, de Matías Pineiro, obtuvo una mención especial.

También recibió una mención especial en la sección Generación Kplus a la mejor película, la cinta Mamá, mamá, mamá de Sol Berruezo Pichon-Rivière.

Asimismo Playback. Ensayo de una despedida, de Agustina Comedi, ganó el galardón a mejor cortometraje en los Premios paralelos “Teddy”, que reconocen a las películas de temática LGTBI del festival.

Por último, la película Chico ventana también quisiera tener un submarino, de Alex Piperno, ganó el premio de los lectores de la Berlinale, que concede el diario alemán “Der Tagesspiegel”.