Madrid, 13 de diciembre (Ibercine).- La actriz española Verónica Forqué, una de las principales intérpretes del cine español de las últimas décadas, apareció muerta hoy en su domicilio de Madrid, informaron fuentes cercanas a la actriz.

Según los primeros indicios, Verónica Forqué, quien tenía 66 años de edad, podría haberse quitado la vida.

Agentes de la Policía Nacional investigan las causas del fallecimiento de la actriz, que en un programa reciente de la televisión pública española había reconocido que atravesaba por un mal momento anímico, confirmaron fuentes oficiales a medios locales.

Verónica Forqué era hija del director y productor cinematográfico José María Forqué y destacó por su amplia carrera en cine español sobre todo en la década de los años ochenta y noventa así como por su trayectoria en el mundo del teatro.

Junto a Carmen Maura es la actriz que más premios Goya ha recibido. Ganó dos premios a Mejor Actriz Protagonista por las películas Kika y por La vida alegre y otros dos a Mejor Actriz de Reparto por El año de las luces y por Moros y cristianos, cuatro en total.

Forqué (Madrid, 1955) trabajó con Pedro Almodóvar en tres películas: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika, y con otros de los principales cineastas españoles como Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Fernando Trueba, Pilar Miró, José Luis García Berlanga, Jaime de Armiñán o Antonio Mercero, entre muchos otros.

Su fallecimiento ha provocado una profunda conmoción en España.

Tras conocer la noticia, el presidente de la Academia de cine de España Mariano Barroso ha lamentado el fallecimiento de la intérprete.

“Toda la profesión llora la pérdida de esta emblemática y querida actriz. Era una mujer de una extraordinaria sensibilidad”, ha declarado Barroso en un comunicado difundido por la Academia española.

“Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera”, comentó por su parte en redes sociales el actor Antonio Banderas.

 

Fotografía: Academia de cine de España